Mayi Antillón

Mayi Antillón

Casada y madre de dos muchachos: Anüska y José Luis Pal.

Su formación académica de politóloga le ha fortalecido profesionalmente para desenvolverse en diferentes ámbitos y sectores. Es una estratega política que se desempeñó durante 17 años en el sector privado como directora de diferentes gremios empresariales nacionales e internacionales, destacándose entre sus acciones, el impulso a la creación del Programa de la Excelencia Empresarial, CEDES DON BOSCO, el Centro de Producción más Limpia, el Programa Actuar para fortalecer la relación de trabajadores y dueños de empresas para alcanzar mayor productividad. Desde su cargo de Vicepresidenta de la Cámara de Industrias, formó parte de la Comisión Mixta Legislativa que creó la Ley de Fortalecimiento a las Pequeñas y Medianas Empresas.

Ingresa a la política pública al ser electa diputada nacional por el PLN en la Administración de don Óscar Arias, donde le correspondió ser jefa de Fracción durante 2 años, presidir la Comisión de internacionales, de Reglamento Legislativo, de Asuntos Económicos y la Comisión Especial para la creación del Sistema de banca para el Desarrollo, que da vida a ley vigente. El último año de la administración Arias fungió además como Ministra de Comunicación y Enlace.

Por su pasión y experiencia empresarial con énfasis en pequeñas empresas, la presidenta Laura Chinchilla la designa como Ministra de Economía, Industria y Comercio. Desde aquí ha dado luchas para fortalecer la política pública a favor de los emprendedores y de las pymes; de la simplificación de trámites y mejora regulatoria y para facilitar la inclusión económica y financiera como Presidenta del Consejo Rector del Sistema de Banca para el Desarrollo.