Preguntas Frecuentes

Antes de llenar el formulario de contacto, por favor revise si su consulta ya tiene respuesta.

  • 1. Quiero información de los próximos eventos.

    Precios, fechas, lugar, expositores y demás información de los próximos eventos serán publicados en este sitio web conforme se vayan confirmando. Para recibir información oportunamente directamente a su inbox, recomendamos afiliarse a nuestro mailing list (click aquí). Si no está la información en nuestro sitio, es porque aún no se han confirmado los detalles.

  • 2. ¿Dónde consigo entradas?

    Las entradas son digitales. No existen entradas de papel y únicamente se pueden comprar en nuestro sitio web. Para recibir notificación de la apertura de boletería, debe afiliarse a nuestro mailing list (click aquí).

  • 3. ¿Cuales son los requisitos para exponer en TEDxPuraVida?

    El más importante: tener una idea que vale la pena difundir. Además, es muy valioso tener presencia escénica y ser buen orador. Debe disponer de abundante tiempo para ensayar y refinar su presentación. Cabe destacar que no buscamos historias de superación ni charlas meramente motivacionales. Para que alguien sea considerado, tiene que presentar una idea.

  • 4. ¿Como es el proceso de selección de expositores?

    Usamos tres vías de reclutamiento:

    1. Scouting. Nosotros buscamos y contactamos a potenciales candidatos. Para que usted sea seleccionado por esta vía, solamente debe tener su trabajo u idea visible públicamente. Esta vía nos produce el 70% de los expositores.
    2. Formulario Sugiera un expositor en nuestro sitio web. Esta vía nos produce el 20%.
    3. Audiciones. Cada año tenemos audiciones públicas para buscar presentadores. Para saber dónde y cuándo son, debe afiliarse a nuestro mailing list. El restante 10% proviene de esta vía.
  • 5. Quiero ser voluntario en el próximo TEDx.

    Cientos de jóvenes nos han apoyado a través de los años. Es una oportunidad enriquecedora que funciona para integrarse en la comunidad TEDx y colaborar en la difusión de ideas. Para concursar, favor llenar este formulario.

  • 6. ¿Si varias personas me recomiendan, mejoran mis probabilidades de llegar al escenario?

    No. Todo lo contrario. Se satura nuestra bandeja de entrada con recomendaciones del mismo expositor. Esto genera atrasos y más bien reduce su probabilidad de éxito. Recuerde: leemos todas y cada una de las sugerencias. No ayuda recibir la misma dos veces.

  • 7. Sugerí a un expositor. ¿Cuándo me avisan si será elegido?

    Lamentablemente no podemos ofrecer retroalimentación individualizada por el volumen de sugerencias, pero téngalo por seguro que leemos y consideramos absolutamente todos los que recibimos. Cuando deseamos proceder con la postulación, nosotros nos ponemos en contacto con el candidato.

Tengo una pregunta que no aparece aquí »