Asdrúbal Rivera Villanueva

Asdrúbal Rivera Villanueva

Asdrúbal tiene 38 años, es indígena Térraba, apasionado por la promoción y revitalización de la cultura y espiritualidad de su pueblo.

A lo largo de su vida, ha colaborado con su pueblo y otros pueblos indígenas como promotor y defensor de los derechos de los pueblos indígenas, en diferentes causas y reivindicaciones; en este sentido fue designado como representante de Térraba para el Proyecto de Ley de Desarrollo Autónomo de los Pueblos Indígenas.

Cree fielmente en la niñez y juventud indígena como agentes de cambio en su pueblo y trabaja desde diferentes espacios apoyando al desarrollo de estas generaciones; por ejemplo, como presidente de la Junta de Educación de la Escuela de Térraba, miembro del Equipo Coordinador del Proyecto Copa Indígena en su pueblo y colaborador de su autoridad tradicional, el Consejo de Mayores de Térraba.

Su vocación por la cultura la desempeña desde su trabajo como gestor cultural para el Ministerio de Cultura en la Región Sur, así como en el etnoturismo en el pueblo indígena de Térraba para la organización ASODINT.