Ana Coralia Fernández Arias

Ana Coralia Fernández Arias

Ana Coralia Fernández Arias, nació en San José, Costa Rica el 17 de julio de 1960. Estudió periodismo en la Universidad de Costa Rica y fue directora de las revistas “Tambor”, “Perfil”, “Hablemos de Niños”, del suplemento Zurquí y varios proyectos didácticos. También fue directora la emisora infantil Colorín y ha participado en importantes publicaciones como columnista y autora.

Desde el 2001 se dedica a narrar cuentos y viaja por todo el país narrando sus historias o impartiendo talleres para padres y docentes.

Ha representado a Costa Rica en Festivales Internacionales como Festival de Los Silos (Canarias, España), festivales Cuéntamelo todo México D.F. y Festival Internacional de la Oralidad, Zacatecas, México, Feria del Libro en Guatemala, actividades afines en Nicaragua, Honduras y Panamá, Abrapalabra (Bucaramanga), Festival Internacional Ajuentajuî (dos ocasiones), Riohacha y Santa Marta, así como en el Festival El Caribe Cuenta, Barranquilla, Colombia, Festival de la Oralidad (Barquisimeto, Venezuela), Cerrito de Cuentos en dos ocasiones (Guayaquil, Ecuador), y a la FIL de Huancayo Perú.

Mantiene su blog Ana-Lógica , desde donde plantea su opinión en redes sociales.

Ha escrito tres libros para jóvenes: “Cuentos para volar con valor”, “Charrales” y “Sobrevivientes”, por medio de una beca de promoción a lectura otorgada por el Ministerio de Cultura y Juventud.