Ana Coralia Fernández

Ana Coralia Fernández

Ana Coralia Fernández Arias, nació en San José, Costa Rica el 17 de julio de 1960. Estudió periodismo en la Universidad de Costa Rica y fue directora de las revistas “Tambor”, “Perfil”, “Hablemos de Niños”, del suplemento Zurquí y varios proyectos didácticos. También fue directora la emisora infantil Colorín y ha participado en importantes publicaciones como columnista y autora.

Desde el 2001 se dedica a narrar cuentos y viaja por todo el país narrando sus historias o impartiendo talleres para padres y docentes.

Ha representado a Costa Rica en Festivales Internacionales como Festival de Los Silos (Canarias, España), festivales Cuéntamelo todo México D.F. y Festival Internacional de la Oralidad, Zacatecas, México, Feria del Libro en Guatemala, actividades afines en Nicaragua, Honduras y Panamá, Abrapalabra (Bucaramanga), Festival Internacional Ajuentajuî (dos ocasiones), Riohacha y Santa Marta, así como en el Festival El Caribe Cuenta, Barranquilla, Colombia, Festival de la Oralidad (Barquisimeto, Venezuela), Cerrito de Cuentos en dos ocasiones (Guayaquil, Ecuador), y a la FIL de Huancayo Perú.

Mantiene su blog Ana-Lógica , desde donde plantea su opinión en redes sociales.

Ha escrito tres libros para jóvenes: “Cuentos para volar con valor”, “Charrales” y “Sobrevivientes”, por medio de una beca de promoción a lectura otorgada por el Ministerio de Cultura y Juventud.