Vladimir Carazo

Vladimir Carazo

Casado con su compañera de estudios de Medicina, la Dra. Julia Ma. Salas, tienen dos hijos (Juan, médico y Rafael, físico/biólogo) y dos nietos.

Vladimir tiene un Doctorado Académico en Medicina y Cirugía, de la Universidad de Costa Rica, y especialización en Oftalmología de la Universidad Nacional Autónoma de México. Siempre inclinado a la investigación, cuando era estudiante de Medicina, en vacaciones trabajó en el laboratorio de Parasitología del International Center for Medical Research & Training instalado en la Escuela de Medicina y, mientras se especializaba en México, fue investigador en el Laboratorio de Hormonas Proteicas del Centro Médico Nacional, Instituto Mexicano del Seguro Social.

Tuvo grado de Capitán en el Cuerpo Médico del Ministerio de Seguridad Pública y, como tal, colaboró en programas de atención a comunidades remotas y participó en salvamentos tras huracanes y terremotos en Centroamérica. Evolucionó desde médico rural hasta especialista en hospitales de tercer nivel, Director de Departamento y Subdirector de División en el Ministerio de Salud de Costa Rica. Después, fue Coordinador del Grupo Multi-gubernamental de Salud Ocular de América Latina y culminó con su traslado a Washington D.C., tras su nombramiento en la Organización Mundial/Organización Panamericana de la Salud como Asesor de Salud Ocular para la región de las Américas. Incansable, tiene a su haber libros y artículos sobre Medicina y sobre temas de interés general, conferencias en varios países, programas por la radio y la televisión y, actualmente, un microprograma los sábados por la noche en Teletica Canal 7, dirigido a estimular la participación política y social de los ciudadanos. A partir de 1989, junto a su esposa y a su hijo médico, ha dedicado su tiempo al ejercicio de la Medicina Holística en su clínica privada.