Viviana Carazo

Viviana Carazo

Costarricense. Doctora en Neuropsicología Clínica (Universidad de Salamanca, España). Máster en Estudios Interdisciplinarios sobre Discapacidad con Énfasis en Discapacidad Múltiple y Sordoceguera y Licenciada en Retos Múltiples (Universidad de Costa Rica). Bachiller en Ciencias de la Educación con Énfasis en Educación Especial (Universidad de Costa Rica). Ha realizado diversos cursos internacionales de especialización en Neuropsicología Infantil y Trastornos Generalizados del Desarrollo.
Laboró para el Ministerio de Educación Pública de Costa Rica, en la Escuela Neuropsiquiátrica Infantil. Ha sido docente en la UNED, en la Universidad Santa Paula y en la Universidad de La Salle. Su trabajo investigador y publicaciones han sido en el ámbito del neurodesarrollo y la neuropedagogía.

Desde el año 2000 y hasta la fecha, se desempeña como profesora e investigadora en la Escuela de Orientación y Educación Especial y en el Instituto de Investigación en Educación de la Universidad de Costa Rica, ejerce como Punto Focal en Educación en Representación de la Academia Nacional de Ciencias de Costa Rica ante la Interamerican Network Academies of Sciencies (IANAS), dedicándose además, a la evaluación, asesoramiento e intervención neuropsicopedagógica y conductual en niños y adolescentes.