Valeria Lentini

Valeria Lentini

Valeria es Máster de la Universidad de Sussex en Economía para el Desarrollo. Profesora de la Escuela de Economía de la Universidad de Costa Rica, e investigadora del Estado de la Nación. Co-coordina el capítulo de Educación Superior del Informe del Estado de la Educación y ha sido Directora Regional de Desarrollo y directora de proyectos de Unimer Centroamérica.

Ha desarrollado numerosas investigaciones relacionadas con educación, mercado laboral, tecnologías de la información, equidad, pobreza, migración y estudios de opinión pública en Costa Rica y en otros países de América Latina, en Estados Unidos y el Caribe. Actualmente tiene investigaciones en curso con la Universidad de Zaragoza de España, con la Universidad de Costa Rica y con el Programa Estado de la Nación.

Cree en la educación como una herramienta crítica para lograr la equidad en el devenir de la humanidad y cuestiona la noción de un desarrollo humano sostenible y compartido que no atienda esta responsabilidad.

Es apasionada del diálogo y de intercambiar experiencias, ideas y conocimientos con sus hijos Natalia y Santiago, su familia, amistades, estudiantes y con sus colegas economistas y no economistas. Cuando puede, también escribe cuentos que la acercan a la realidad desde otras formas.