Valentina “Lulu” Lizano

Valentina “Lulu” Lizano

A la corta edad de 6 años, Lulú se dio a conocer en su escuela como una niña colaborativa, propositiva y con muchos deseos de ayudar a los demás; lo que la llevó rápidamente a experimentar roles de liderazgo, pues sus compañeros y compañeras de clase la eligieron presidenta del aula, precisamente por estas características.

Su rol se fue expandiendo y también fue electa “English Class President”.

Este liderazgo se reforzó, y en 2022 Lulú decidió que quería ayudar a más personas en su escuela, y que quería llegar más lejos aún en su alcance, por lo que decidió formar su propio partido político y lanzarse a la campaña para participar en las elecciones del Gobierno Estudiantil.

Era la candidata más joven, y tras una semana de campaña y debates contra candidatos de tercero, cuarto y sexto grado; el 27 de mayo del 2022, su partido político PANDA (Partido de Niños y Niñas para Divertirse y Aprender) fue electo ganador de las elecciones estudiantiles.

Lulú logró romper con varias tradiciones y paradigmas, pues fue la primera vez, en una escuela con más de 25 años de trayectoria, que una niña de primer grado logró convertirse en la presidenta del gobierno estudiantil.

En 2023, ahora en segundo grado, en el mes de marzo sus compañeros y compañeras deciden creer en ella una vez más, y es reelecta presidenta del aula.