Tatiana Villalobos

Tatiana Villalobos

Tatiana es co-fundadora e investigadora de Raising Coral Costa Rica, organización que trabaja en restauración de arrecifes coralinos en el país. Recientemente, ha liderado esfuerzos a nivel regional en el Pacífico Tropical Oriental para la creación de una red de restauración coralina, en la que participaron países como México, Colombia y por supuesto Costa Rica.

Su pasión por los mares y arrecifes coralinos empezó mientras cursaba su bachillerato universitario en la Universidad de Costa Rica, sede Puntarenas, donde vivió por casi 5 años entre el mar, el estero y la gente linda que caracteriza la zona. Su carrera marina se potencia al participar en los cursos de buceo del INA y luego entrar a la maestría en Gestión Integrada de Áreas Costeras Tropicales de la Universidad de Costa Rica, donde hubo un antes y después para esta moncheña.

Ha tenido la oportunidad de participar en importantes simposios y capacitaciones internacionales en temas relacionados a arrecifes coralinos, como por ejemplo el Reef Futures, Florida 2018, donde se reunieron más de 400 investigadores del mundo a compartir sus experiencias y visión sobre los arrecifes del futuro. Una de sus mayores aspiraciones es motivar a las personas para que volteen la vista al mar y descubran la fascinante vida que alberga, la cual en la actualidad depende mucho de nosotros.