Tasso Azevedo

Tasso Azevedo

Tasso Azevedo es consultor y emprendedor social en los campos de bosques, sostenibilidad y cambio climático. Coordina la red SEEG, un sistema para estimar las emisiones de GEI (http://seeg.global), así como MAPBIOMAS, una plataforma para producir mapas históricos anuales de la cubierta y el uso de la tierra de países enteros a través de una colaboración multiinstitucional. Es ingeniero forestal graduado en la Universidad de São Paulo y fue fundador y director del Instituto de Gestión y Certificación de Bosques y Agricultura (IMAFLORA), el mayor certificador FSC y de Agricultura Sostenible en Brasil.

Tasso fue Director del Programa Nacional Forestal del Ministerio del Medio Ambiente y secretario general de la Comisión Nacional Forestal. Fue el primer Jefe y Director General del Servicio Forestal Brasileño y una de las personas claves involucradas en el diseño e implementación del Plan Nacional para Combatir la Deforestación que resulta en una disminución del 75% en la deforestación y el Fondo Amazonas (el fondo más grande del mundo para la protección de bosques).

Tasso se desempeña como miembro de la junta en varias organizaciones, incluyendo el Foro Empresarial sobre Cambio Climático, Rainforest Alliance, NEPCon, Imazon, Imaflora e IEMA, y enseña en programas de posgrado sobre temas relacionados con la sostenibilidad y es columnista en el periódico O Globo y la revista Epoca Negocios.

Es académico afiliado a Brazil Lab en la Universidad de Princeton. En 2013 recibió el Bright Award, el Premio de Sostenibilidad Global de la Universidad de Stanford, fue miembro de TED Global en 2014 y consultor climático y forestal para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Río 2016