Tamar Hines

Tamar Hines

Tamar Hines es facilitadora y mentora de personas emprendedoras en programas del Instituto Nacional de Aprendizaje, INA, Ministerio de Economía, Industria y Comercio, Instituto Nacional de las Mujeres entre otras organizaciones como: INFOCOOP, Fundepos, Fundación Mujer y Nosotras Women Connecting. En 2016 co funda Fundación Norte, una organización que se suma a los esfuerzos de brindar oportunidades a emprendedores en alguna condición de vulnerabilidad. Además, en 2018 emprende en redes sociales con un espacio llamado Nosotras Hablamos de Finanzas, una iniciativa para compartir temas financieros de una forma amena y práctica. Para el 2022, este proyecto brinda capacitación a mujeres emprendedoras de todo el país con el fin de que ellas encuentren en los números una herramienta de crecimiento empresarial y empoderamiento femenino.

Tamar es graduada en Dirección de Empresas por la Universidad de Costa Rica y, orgullosamente, comenta que desde el año 2015 renunció a su “destino profesional” de trabajar en una trasnacional para ¨tirarme al agua¨ como consultora independiente en temas de emprendimiento y finanzas.

Tamar además de emprendedora y consultora es esposa, mamá, una persona entusiasta, determinada y con muchas ganas de aportar en pro del bienestar para el bien de otros. Su lema de vida es: ¨si la vida te saca las canas, vamos a lucirlas con orgullo¨