Steve Aronson

Steve Aronson

Productor ejecutivo del espectáculo “Henrietta, el musical”. Aronson fue quien tuvo la idea de este gran musical y es la persona que lideró el modelo de financiamiento del proyecto.

Este economista agrícola de doble nacionalidad es el fundador de Café Britt y de Teatro Espressivo, productora teatral que durante más de dos décadas ha desarrollado reconocidos montajes escénicos como “Mamita Yunai”, “La isla de los hombres solos” y “Cabaret”. Desde su nacimiento, la compañía ha montado más de 100 obras y realizado importantes giras nacionales e internacionales con artistas de renombre.

También es el presidente de la Asociación Cultural Teatro Espressivo (ACTE), organización sin fines de lucro creada para apoyar la innovación artística de calidad y promover la atracción de nuevos públicos; ganadora de varios premios nacionales, como el de Gestión Cultural 2019 y responsable del Festival de Derechos Humanos (cine) y de Ediciones Espressivo (literatura).

Además, Aronson lidera la Fundación Demain, que desde hace más de una década trabaja en pro de las artes escénicas, el cuido del ambiente y la educación en Costa Rica.