Shirley Saborío

Shirley Saborío

Profesional en Economía de la Universidad de Costa Rica, con experiencia en comunicación. Se destacó como Directora y Editora en medios de comunicación especializados en temas económicos y empresariales. También laboró en la Presidencia de la República y cuenta con experiencia en temas políticos y estratégicos.
Fungió como Directora Ejecutiva de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP). Fue delegada principal en la Conferencia Internacional del Trabajo 2007-2014. Fue Directora del Consejo Nacional de Salarios en representación del sector empresarial (2006-2015) y fue representante suplente del sector empleador en el Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo.

Cuenta con formación en el Instituto Internacional de Estudios Laborales (Suiza) donde concluyó el curso Internacional sobre Políticas Sociales y Laborales para el Trabajo Decente, y en la Pontificia Universidad Católica del Perú, donde concluyó el Programa de Formación de Formadores en Técnicas y Habilidades de Negociación y Comunicación. Centro de Análisis y Resolución de Conflictos. Cuenta con un diplomado en Relaciones Laborales de la Universidad de Costa Rica y una especialidad de la European Open Business School con en neuroliderazgo cognitivo. Cuenta con un máster en Neurociencia Aplicada al Talento.

Es socia directora de Saborío Consultores, firma especializada en riegos regulatorios y comunicación política. Es Vicepresidenta Ejecutiva del Consejo de Promoción de la Competitividad y miembro de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Costa Rica.