Samanta Ramijan

Samanta Ramijan

Estudió Ingeniería en Computación en el Tecnológico de Costa Rica (TEC), durante sus estudios participó en un proyecto de investigación y realizó dos intercambios académicos en Italia y Austria respectivamente.

Completó su maestría de Seguridad Informática con énfasis en Aplicaciones Móviles en la Universidad de Ciencias Aplicadas FH Joanneum, en Austria. Regresó al TEC algunos años después de haberse graduado para desenvolverse como docente y extensionista en la Sede Interuniversitaria de Alajuela.

Samanta cuenta con una amplia experiencia en Desarrollo de Software. Ha trabajado como ingeniera creando juegos educativos, plataformas de enseñanza en línea y aplicaciones bancarias entre otras. Actualmente se desempeña como directora del Departamento de Desarrollo de Software de Bounce Imaging, empresa de hardware que diseña y produce cámaras tácticas 360°.

Además de la tecnología, le resultan apasionantes las culturas e idiomas del mundo, la protección del ambiente y el feminismo. Disfruta mucho de caminar en la naturaleza, las buenas conversaciones y compartir con familia y amigos.