Roy Ramirez

Roy Ramirez

Roy tiene 23 años de experiencia en Educación y Formación Técnica Profesional, desempeñándose en diferentes puestos en el Instituto Nacional de Aprendizaje de Costa Rica (INA), desde la docencia, investigación, diseño, y dirección de proyectos.
Actualmente es el Gestor de Formación y Servicios Tecnológicos del Instituto Nacional de Aprendizaje, INA, Costa Rica, dirección que lidera los doce Núcleos encargados del diseño curricular de los servicios institucionales y donde se desarrollan procesos de investigación para la actualización y pertinencia de los servicios.
Además, es el Delegado Técnico de Costa Rica ante WorldSkills Internacional y WorldSkills Américas, organización en la cual, además, ocupa el cargo de vicepresidente de Asuntos Estratégicos de la Junta Directiva. En esta misma línea lidera Skills Costa Rica, estrategia institucional por medio de la cual se impacta de forma transversal y sostenible los procesos inherentes a la formación profesional, incluyendo aspectos técnicos, curriculares y metodológicos por medio de la vinculación y cooperación con plataformas mundiales de alto nivel, tales como WorldSkills Internacional, WorldSkills América, OCDE, entre otras.
Desde el año 2014 tiene a cargo la vinculación INA con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos OCDE, trabajando como persona enlace en el Grupo Nacional de Expertos en Educación y Formación Técnica Profesional de la OCDE. (GNEVET)
Todas estas experiencias lo han llevado a liderar procesos de cooperación internacional educativa con países como Corea del Sur, China, Colombia, Chile, Brasil, Singapur, Rusia, Países Bajos, Irlanda, India y Francia.
Roy es arquitecto y Máster en Administración Educativa.