Rhina Portillo

Rhina Portillo

Rhina Portillo inicio sus estudios de Arquitectura en la Universidad de Costa Rica y La Universidad Veritas. Buscando desarrollarse en el área de arquitectura experimental continua sus cursos en Architectural Association School of Architecture en Londres y actualmente investiga y realiza su tesis sobre Arquitectura Paramétrica en Universität für angewandte Kunst Wien, conocida como Die Angewandte, bajo la guía de la prominente arquitecta Zaha Hadid y su socio Patrik Schumacher, donde se desarrollan proyectos arquitectónicos y urbanísticos.

El estudio Hadid en Vienna es líder en arquitectura avant-garde, siempre adelante de su época. Se especializa en introducir tecnología de otras ramas a la arquitectura, además de investigar también los procesos de fabricación no tradicionales. Herramientas como programación, modelado 3D, simulaciones 3D, impresión 3D, robots en los procesos de producción y maquinaria de routing son utilizados para romper barreras.

Rhina tiene un claro interés en el futuro del diseño y dedica su investigación a especular en escenarios futuros. Su pasión se basa en traer estas ideas vanguardistas a proyecto reales y que esta arquitectura experimental sea, a través de cada proyecto, más real. Para ella, explorar estas herramientas globalmente es lo que le permite mantenerse verdaderamente actualizada. Esta idea la ha llevado a participar y colaborar en proyectos, exhibiciones y/o talleres en Londres, Berlín, Shanghai, Beijing, Vienna, Venezia, Barcelona, Tokyo y por supuesto en San José, Costa Rica, donde realizó su primer proyecto comercial.