Randall Castro

Randall Castro

Se puede decir que soy polifacético. Desde niño me gustó el ajedrez y el atletismo. En ambos deportes he participado a nivel nacional e internacional, en los que he logrado el podio en varias ocasiones. Actualmente soy entrenador, árbitro y jugador de ajedrez en primera división y me dedico a promover este apasionante juego-ciencia dentro del MEP. Además, en los últimos años he participado con ADEMA (Asociación Deportiva Máster de Atletismo), logrando medallas de oro, plata y bronce, incluso a nivel centroamericano, en distancias de 100m, 800m y 1500m. También he incursionado recientemente en el Trail Running y en 2018 logré completar una ultramaratón de montaña de 50kms, en la que logré quedar en décimo lugar.
Entre otros logros personales, he aprendido a tocar guitarra y cantar, he escrito un libro llamado “Nacimos para adorar” y dos artículos de lógica en el Español para la revista Conexiones del MEP. También formé parte del disco “De qué lado estás”, del grupo musical cristiano RYS en el que compuse dos canciones y un vídeo que se encuentra en YouTube. Además, soy cantautor de la canción folklórica “Libertad Sarapiqueña”, que se encuentra en un disco premiado por ACAM y en cuyo vídeo, que también está en YouTube, aparezco interpretando mi canción.
Laboro en el MEP desde el año 2000 y actualmente soy Asesor Regional de Español en la Dirección Regional de Educación de Sarapiquí. Durante la pandemia, como me encontraba en teletrabajo, decidí crear un canal en YouTube llamado “Asesor Virtual” que actualmente tiene más de 11.000 suscriptores, para ayudar a los docentes respecto a los cambios curriculares y materiales didácticos emergentes en ese momento y aclarar consultas de diversas temáticas atinentes a evaluación, tecnología educativa, pruebas FARO y propiamente la materia de Español.