Rafael Grossmann MD, FACS

Rafael Grossmann MD, FACS

Rafael Grossmann es cirujano a tiempo completo. El ha enfocado su carrera en aprovechar el poder paradójico de la tecnología para humanizar y optimizar los servicios de salud.

Cirujano, educador y futurista de la salud, el 20 de junio 2013, fue el primer doctor en utilizar Google Glass durante cirugía (actualmente enfocado en aplicaciones de MagicLeap y Hololens, en salud y educación).

Siendo promotor de telemedicina, salud global, y medicina digital, el Dr. Grossmann cree en el poder de la tecnología para “aumentar” la salud y la educación, para mejorar la conexión entre proveedores de servicios de salud y sus pacientes.

Está convencido que la innovación y las tecnologías exponenciales,  junto con los desarrollos actuales en plataformas móviles, 5G, realidad virtual y aumentada, así como IA, Blockchain, nanotecnología, impresión 3D y robótica, mejorará significativamente la conectividad, la comunicación y administración de datos de salud, resultando en una medicina más eficiente, intuitiva, a un menor costo, y ultimadamente una mejor y más empática atención al paciente, acceso a servicios y a la educación médica.

La tecnología es solo un complemento a las más básicas e importantes cualidades del médico, la compasión y la empatía.