Oscar Manuel López

Oscar Manuel López

Oscar Manuel es de profesión base sociólogo y máster en administración de negocios con énfasis en proyectos. Desde muy joven ha formado parte de grupos y organizaciones con enfoque social y potenciadores del desarrollo humano.

Ha sido consultor en programas de liderazgo comunal y juvenil en Costa Rica, Perú y Argentina; encargado de organizaciones sociales y juventud rural en el Programa de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura y Director de Proyectos y Seguimientos de esa misma entidad. Ha ocupado en dos ocasiones el puesto de Director de Operaciones de la Asociación de Guías y Scouts de Costa Rica, ha sido miembro del Consejo Directivo de la Comisión Nacional de Préstamos para la Educación (CONAPE) , también ha ocupado el puesto de Director Ejecutivo y posteriormente Presidente de la Asociación Edunámica de Costa Rica hasta la actualidad, organización que impulsa a personas de alto potencial desde el año 2002.

Es representante para Costa Rica de la Fundación Edunámica y de la Fundación Ecovida, ambas entidades suizas de cooperación en materia educativa y de conservación de la naturaleza, respectivamente.