Nicole Birkner

Nicole Birkner

Nicole Birkner es actualmente una estudiante de último año del Colegio Lincoln. En el 2014, Nicole fundó un proyecto de servicio comunitario llamado Youth in Motion, que enseña danza, futbol, música y arte a niños de escasos recursos. De esta manera juntó su amor por el baile, que mantiene desde los tres años, con su pasión por ayudar a la comunidad.

En el 2015, Nicole creó Fresquiticos, un negocio social de gaseosas naturales y saludables a base de frutas costarricenses. Participó en la competencia internacional “Diamond Challenge,” junto con otras 350 futuras empresas alrededor del mundo, donde recibió un segundo lugar y $6500 en capital semilla. Además de abordar problemas de salud, su plan de negocios se basa en ayudar a las comunidades más necesitadas de Costa Rica al promover empleo y comprar frutas a los agricultores locales.

Académicamente, Nicole es muy apasionada por las matemáticas, y fundó el primer capítulo de Sociedad de Honores de Matemáticas (Mu Alpha Theta) en Costa Rica. Como Presidenta de su capítulo de Mu Alpha Theta, encabezó y patrocinó el primer desafío de la Liga de Matemáticas de Centroamérica (CAML), una competencia nacional para estudiantes de colegio.

En Julio 2016 Nicole recibió una beca de mérito para participar como la única estudiante internacional en el programa “Engineering Experience” (E2) del Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Nicole forma parte del Comité Asesor de HatchPad, trabaja como Embajadora Estudiantil de la Fundación KidBacker, es Embajadora Global del Proyecto AAT, funge como Asesora Estudiantil del Diamond Challenge y participa como autora en el blog de ZeeMee.