Myrka Rojas

Myrka Rojas

Myrka Rojas Zeledón, Ingeniera en Biotecnología del Instituto Tecnológico de Costa Rica y CEO de Hemoalgae.

Myrka es una joven emprendedora apasionada y dedicada, con una formación científica especialmente en cultivos de microalgas. Su experiencia se basa en 4 años trabajando como asistente en el Centro de Investigación en Biotecnología del Tecnológico de Costa Rica, pero también en una pasantía internacional en la Universidad de Almería, España, donde se especializó en la producción a escala piloto de microalgas.

Myrka puede ser vista como una persona pacífica, pero ella es pura energía y entusiasmo cuando un tema llama su atención. Esta curiosidad natural hace que la imagen de ella inmersa en la computadora sea una escena muy común, en donde  todas esas horas de buen tiempo invertidas la transforman en una fuente muy confiable de conocimiento.

Como líder, ella tiene el sentido de empoderar a los miembros de su equipo y guiarlos en la dirección correcta, pero también tiene la fuerza interna para superar los obstáculos en el camino con un gran sentido de resiliencia.

En el futuro cercano, Myrka desea convertir a Hemoalgae en una empresa biotecnológica referente en el  campo de microalgas y sus diversas aplicaciones. De la misma manera, quiere continuar participando en movimientos para empoderar a las mujeres jóvenes en STEM para catalizar todo su potencial, especialmente en la región de América Latina.