Miguel Pardo

Miguel Pardo

Miguel Pardo es miembro e investigador del Fab Lab Sitges (Barcelona). Está al cargo de varios proyectos relacionados con la fabricación digital y el desarrollo de un Living Lab colaborativo en la ciudad. Iniciativa que invita a los ciudadanos a interconectar su vida cultural y tecnológica mediante una plataforma Internet of Things. Para ello la iniciativa dinamiza proyectos mediante procesos participativos relacionados con la creatividad y la educación en los Fab Labs.

Miguel es también project manager en Endesa, filial del Grupo Enel, donde trabaja desde 2004 cuando se graduó como ingeniero eléctrico. Enel es una de las compañías eléctricas más relevantes de Europa. Firmemente comprometido con las fuentes de energía renovables y con la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías respetuosas con el medio ambiente, Miguel participó en el diseño y puesta en marcha de varios parques solares fotovoltaicos.

Actualmente trabaja para la dinamización de proyectos “Smart Cities” donde es experto en soluciones de electro-movilidad y en la mejora de la eficiencia energética en las ciudades. También se encarga de varios proyectos de I+D+i que giran en torno al vehículo eléctrico, las smart grids y la integración de las energías renovables en los sistemas de micro-redes.

Entre sus intereses destacan los viajes y siempre encuentra tiempo para poder reunirse con los distintos centros de fabricación digital por los lugares que visita, lo que le lleva a experimentar sus viajes de una manera única con la comunidad de destino.

Miguel es profesor asociado en la Universidad La Salle Barcelona en los postgrados de Smart Grids y Smart Cities.