Melissa Rivera Jinesta

Melissa Rivera Jinesta

Melissa Rivera es bailarina de danza contemporánea, especializada en el campo del movimiento en los métodos GYROTONIC EXPANSION SYSTEM®, GYROKINESIS® y Pilates. Es fundadora y directora de Casa Laboratorio plataforma que impulsa el desarrollo del movimiento, el arte y la salud como una necesidad creativa.

 

Realiza sus estudios de bachillerato en danza contemporánea en la Universidad Nacional de Costa Rica.  Durante varios años forma parte de diversas Compañías de danza como: grupo Los que Somos, Teatro Las Afueras, Introspectiva Danza, entre otras. Del año 2005 al año 2010 forma parte del elenco de la Compañía Nacional de Danza como bailarina de planta. En el año 2012 funda junto al artista plástico Francesco Bracci el proyecto interdisciplinario Taxi Colectivo y en el año 2015 junto a su colega Laura Murillo la Compañía Trazo Dance & Art Project.

 

Recibe el Premio Nacional de Danza como mejor Intérprete, otorgado por el Ministerio de Cultura en el año 2006, así como los reconocimientos intérprete Femenina destacada, y mejor trabajo coreográfico con la obra Tlalli de la compañía Trazo Dance & Art Project en el XXXII Festival de Coreógrafos Graciela Moreno del Teatro Nacional 2015.

 

Ha participado en diversos festivales internacionales entre los cuales cabe destacar: FIT de Cádiz, España, Festival Internacional Danza Nueva, Perú, Festival de Danza UNAM, México, Festival Internacional de Danza Contemporánea de Nicaragua, Festival de Danza Contemporánea Tortosa, España, así como en festivales nacionales: FIA, Festival Nacional de Danza, Festival de Coreógrafos y festival La Machine.

 

Actualmente trabaja como bailarina independiente impartiendo talleres de movimiento y fortalecimiento especializados para bailarines, así como investigando a nivel personal propuestas artísticas donde sea posible combinar diferentes elementos de otras disciplinas en escena.

Melissa se considera amante del arte y del movimento en todas sus manifestaciones y cree fielmente en el poder de estos para comunicar, transformar y liberar.