Mélida Barbee

Mélida Barbee

Mélida Barbee nació en Guatemala, y a los 6 meses de nacida su familia estadounidense se trasladó a Costa Rica. Desde pequeña, su familia ha sido muy aventurera, y viajaron hasta las aéreas más remotas de Costa Rica. Esas aventuras provocaron esa pasión que solo un tico conoce de su país y que la incitó a naturalizarse. Igualmente, surgió una pasión por el ambiente, la naturaleza y el deporte, y terminó estudiando Estudios Ambientales en la Universidad de California, en Santa Bárbara, donde también empezó a surfear.

Después de la universidad, regresó a Costa Rica y laboró por varios años en el área de conservación, educación y como guía de turismo de aventura. Hace diez años, empezó su propia empresa, Adventures Under the Sun (Aventuras Bajo el Sol), que ofrece viajes y aventuras para jóvenes nacionales y extranjeros.

Mélida ha sido deportista y aventurera toda su vida; ha pasado de bailarina, bailadora de tap y acróbata a futbolista y luego, a surfeadora, “cletera”, triatlonista, maratonista, ultramaratonista, nadadora de aguas abiertas y competidora de carreras de aventura. Hoy día, dirige su empresa con la misión de sembrar semillas de conciencia en los jóvenes, llevándolos a aventuras que los sacan de sus “zonas de confort” y los introducen en un lugar donde el éxito es un mundo de resultados.