Melania Brenes

Melania Brenes

Viceministra Académica del MEP, psicóloga educativa, profesora universitaria, administradora de proyectos. Cuenta con una Licencia en Psicología por la Universidad de Costa Rica, una maestría en Psicopedagogía por la Universidad Estatal a Distancia y es doctoranda en Educación por la Universidad de Almería, España.

Antes de asumir su puesto en la función pública, trabajó como investigadora y evaluadora en la Fundación Omar Dengo y la Universidad de Costa Rica. Además, fue coordinadora de proyectos de aprendizaje con tecnologías móviles en la Fundación Omar Dengo y profesora de la Universidad Estatal a Distancia, en el Sistema de Estudios de Posgrado. Fue voluntaria internacional de Rotary International por 10 años, en su programa Rotaract y por lo tanto ha trabajo con una gran diversidad de comunidades, temas y ámbitos sociales tanto en Costa Rica como en América Central.

Como Viceministra, busca ejecutar acciones concretas para fomentar la calidad educativa en el Sistema Educativo Público por medio de una cultura evaluativa al servicio del aprendizaje, la Transformación Curricular hacia del desarrollo de habilidades en el estudiantado,  la gestión del desempeño docente con un enfoque de mejora continua y la resignificación del rol del docente costarricense como pieza clave para el progreso.

Además de Viceministra, dedica todo su tiempo adicional a su esposo, su familia , sus amigos, proyectos de voluntariado y cuando sobra tiempo a escribir…