Max Terán

Max Terán

Realizó sus estudios de Musicoterapia en la Universidad del Salvador en Buenos Aires,  Argentina obteniendo el grado de Musicoterapeuta en Prevención de la Salud en el año 2010 y el de Licenciado en Musicoterapia en el 2012.Se Certificó como Musicoterapeuta Neurológico (NMT) en el año 2015.

Su formación se complementa en seminarios y talleres con distinguidos musicoterapeutas a nivel internacional en el ámbito clínico, educación y hospitalario.

Es representante de Costa Rica en el Latin American Music Therapy Network (LAMTN) y en la Red Latinoamericana de Musicoterapia para la Primera Infancia (RLMPI).

Co-Fundador de Musicoterapia Costa Rica (Difusión, Asistencia e Investigación) y miembro fundador de INTERAPIA Centro Integral, donde trabaja con niños y adolescentes diagnosticados con Autismo, Asperger, problemas de conducta, deficit de atención, entre otros. Coordinador del servicio de Musicoterapia en el Hospital Mexico, en el trabajo con pacientes jóvenes oncológicos de Proyecto Daniel.

A su vez dirige First Music Lab programas de estimulación musical en escuelas y centros infantiles mediante un programa que desarrolla integralmente habilidades de los niños  a través de la música.

Complementa su práctica profesional como coordinador del proyecto “Youth Challenge” (ganador de la primera edición de RetoPAIS Costa Rica) que busca empoderar, inspirar y motivar a jóvenes en comunidades vulnerables. Mediante acceso a información y talleres que permitan construir nuevas opciones de éxito.