Mark Music

Mark Music

Mark Music es un estudiante costarricense de 14 años que siempre ha demostrado una gran pasión por la innovación y la tecnología. Él estudió en el Colegio Lincoln hasta que cumplió 11 años, cuando se mudó a Panama y se matriculó en el Metropolitan School of Panama. A finales del 2018 regresó a Costa Rica y al Colegio Lincoln.

Desde los 4 años, Mark mostró mucho interés por la robótica y se entretenía jugando con diferentes kits de robótica. En el 2015, él y su equipo ganaron la olimpiada nacional de robótica y fueron a representar a Costa Rica en la Olimpiada Mundial de Robótica (WRO) en Qatar, en donde obtuvieron el 3er lugar entre los equipos Latinoamericanos.

Durante el 2018 se enteró que uno de los principales problemas de Panamá era la deserción estudiantil e investigó como mejorarla para su proyecto de graduación de 6to grado. Para incrementar el compromiso de los estudiantes, Mark desarrolló contenido de Realidad Virtual y de Aprender Haciendo y después lo piloteó en una escuela pública de Panamá, logrando resultados alentadores. Su proyecto fue escogido por el Gobierno de Panamá como uno de los 30 Proyectos más Innovadores de Panamá en el 2018 y fue invitado a presentarlo en la Cancillería de Panamá.

En el último año Mark se juntó otros dos estudiantes para desarrollar un prototipo que busca ayudar a la Caja Costarricense de Seguro Social con el bodegaje y la distribución de medicamentos utilizando un dron. Para este fin, está desarrollando una aplicación con Python y HTML que se integre con hardware de diferentes tipos.