Mario Hernández

Mario Hernández

Mario Hernández es fundador y CEO de Impesa, una empresa de FinTech creadora de Layla, Brainert, Kipo y Monibyte. Impesa es un miembro principal y emisor de tarjetas de crédito Visa.

Mario es un experto en soluciones de pago que se centra en las nuevas tecnologías y la innovación. Ha tenido una trayectoria exitosa de más de 20 años en el sector financiero en varios países, incluidos Estados Unidos, Canadá, México, América Central, América del Sur y el Caribe.

Mario es graduado del ITESM en Monterrey, México, donde obtuvo la licenciatura en ingeniería industrial y de sistemas. Obtuvo su MBA de la Universidad de Bryant en 1997, y en el 2008 se graduó del Advanced Management Program en Harvard Business School. Fue reconocido como un destacado Líder de 40 Menores de 40 por El Financiero en el 2008. También fue Empresario del Año en el 2018 por El Financiero en la categoría de Innovación y Alumno Distinguido de Bryant University en el 2019. En junio ​​del 2019 asumió la Presidencia de la Junta Directiva de la Asociación Financiera de Centroamérica y el Caribe.

Mario es graduado de la Clase XII de CALI (Iniciativa de Liderazgo de Centroamérica) y es un Fellow del Aspen Institute for Leadership. Actualmente vive en Costa Rica con su esposa y sus tres hijos, le gusta practicar karate y deportes acuáticos.