Mariela Alvarado

Mariela Alvarado

Todo comenzó con una rabiosa necesidad de entenderse y poner a prueba sus límites.¿Has oído el dicho… “tener muchos talentos puede ser una maldición más que una bendición?” . Pues Mariela empredió la aventura de averiguar¿Quién era? ¿Por qué? Porque era esencial para ella hacer sentido de tantos intereses y talentos. 

La verdad es que nunca estuvo satisfecha con lo que estaba haciendo en ese momento. No se sintió ELLA ejerciendo como Bióloga e investigando, trabajando como Guía Naturalista… o bailando, enseñando, haciendo shows o compitiendo. Mariela tenía que entender el significado de dicha colección de pasiones y puntos fuertes. Tenía que encontrar la manera de conectarlas con un solo propósito. Así que siguió adelante… indagando, ¿Qué exactamente? No sabía en ese momento, pero una “necesidad” feroz la mantuvo explorando y buscando.

Después de 10 años de lo que ahora llama; su década de “hermoso caos”, ocurrió… era viernes al mediodía, estaba compartiendo un shawarma de pollo con un amigo maravillosamente iluminado con quien intercambiaba lecciones de baile de Salsa por prácticas de meditación Qigong. Él estaba, como siempre, escuchando atentamente su charla de 100 km/h sobre lo que había hecho esa semana, sus nuevas ideas, acontecimientos, certificaciones, presentaciones y competencias… ese día, ella le contó que una sonrisa totalmente satisfecha –de una cliente muy especial, que al hacer un movimiento de baile específico pudo, por primera vez, mirarse en el espejo con una mirada compasiva y celebratoria en lugar de la habitual mirada negativa y auto destructiva– ¡Había sacudido su mundo! …Mariela le confesó a su amigo que esa sonrisa la hizo sentir como ninguna otra cosa la había hecho sentir antes. Su amigo le dijo, con su habitual tono calmado: “Mari… es muy simple. Estás descubriendo que coleccionar medallas y títulos no es nada comparado a inspirar a alguien”. ¡Eureka!!! En ese momento aprendíó una valiosa lección: Compartir es mucho más satisfactorio que acumular.

Desde entonces, Mariela ha estado fascinada por el placentero y estimulante poder de inspirar a otros a expandirse a su máximo potencial al lograr que sustituyan sus círculos viciosos por círculos virtuosos.

Y de Entusiasta de Deportes a Bióloga de la Universidad de Costa Rica, a Coach Holístico de Estilo de Vida Saludable por Chek Institute, San Diego, California, a Bailarina y Maestra Internacional de Bailes Latinos y Pole Dance, a Coach Personal y de Marca Personal por TISOC, Barcelona, a Coach Ejecutiva por INCAE Business School, a inspirar a otros a expandir su potencial al máximo… este ha sido su propósito y trabajo desde entonces.