María Jesús Prada

María Jesús Prada

María Jesús Prada es una periodista costarricense que actualmente se desempeña como Editora en Jefe del medio digital Teletica.com. Además, conduce un programa de noticias llamado “El Clic” en Teletica Radio y ocasionalmente participa como mediadora en programas de emprendimiento en el canal digital TD Más. Colabora con Televisora de Costa Rica en la cobertura cultural de las Copas Mundiales de la FIFA y dirige la estrategia de redes sociales y proyectos especiales para Teletica.

Después de graduarse de la Universidad Pepperdine, en California, trabajó en el programa de televisión de investigación periodística en horario estelar “7Días”. Durante ese tiempo, recibió el premio internacional ESET por una investigación centrada en ciberseguridad en 2017. Los datos recopilados por este informe ahora están archivados en el Organismo Judicial de Costa Rica como recurso académico.

También obtuvo la certificación del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel después de ganar una beca para especializarse en ‘Medios para la Paz en Zonas de Conflicto’. Mientras trabajaba en la televisión costarricense entre 2015 y 2019, condujo un programa de radio semanal donde cubría temas de actualidad y entrevistaba a figuras importantes, como el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado; cubrió los Acuerdos de Paz de las FARC en Colombia, entrevistando también a Juan Manuel Santos. En 2019 se trasladó a Madrid, España, para cursar una Maestría en Periodismo en la prestigiosa Escuela de Periodismo de El País, donde trabajó y vivió hasta 2022, antes de regresar a Costa Rica.