María Aminta Quirce

María Aminta Quirce

María Aminta Quirce, licenciada en Economía de la Universidad de Costa Rica, ha recibido cursos del Instituto Latinoamericano para la gerencia organizacional, ILGO, en temas de dirección de organizaciones y vocería de organizaciones y en la Universidad de San Diego California en temas de competitividad.
En el Banco Nacional de Costa Rica entre 2010 y 2017, fue responsable de lanzar el programa de Banca Mujer en el año 2010 y diseñar la estrategia. Durante su gestión, el Programa Banca Mujer recibe varios reconocimientos y premios.
En la Cámara Textil Costarricense, CATECO, coordinó con el sector privado y gubernamental para introducir mejoras en temas relacionados con trámites, legislación laboral, salud ocupacional, género, participa en la negociación de tratados de libre comercio relacionados con el tema textil. Impulsa la creación de una escuela de diseño de modas, con la Universidad Veritas.
En CINDE lidera el programa para organizaciones privadas voluntarias, hoy conocidas como ONG, para impulsar la microempresa, a las cuales se brinda apoyo financiero y capacitación. El programa fue muy exitoso, tanto así que se decide separarlo de CINDE y crear una organización independiente, proceso del que fue responsable, esa organización es hoy en día conocida como ACORDE.