Marco Ortiz

Marco Ortiz

Graduado del Conservatorio de Castella, del Centro Nacional de la Música y de la Universidad Estatal a Distancia.
Integrante activo de la Orquesta Sinfónica Nacional desde 1982. Durante estos más de cuarenta años también ha participado en gran cantidad de grupos de música de cámara, orquestas y grupos de música popular; asimismo ha acompañado a muchos artistas nacionales e internacionales.
Ha grabado en más de 50 producciones, discográficas y en vídeo, con grupos y artistas tanto de nuestro país como foráneos, y ha realizado giras artísticas en gran cantidad países, tanto de América como de Europa y Asia, tocando en conciertos e impartiendo clases maestras. Se ha destacado como arreglista y muchos de sus arreglos se interpretan en otros países.
Ha sido galardonado con el premio Grammy Latino, con la Orquesta Sinfónica Nacional; el Premio Nacional de Música y el Premio ACAM, con el Ensamble de Percusión Costa Rica – UNED, y un reconocimiento a la mejor producción del año, por el disco “Tango en esencia”, otorgado por ACAM.
Desde el 2012 funda el “Instituto de Bajo de Bajissimo.com”, plataforma virtual en la que se han capacitado más de 70,000 bajistas en todo Iberoamérica.