Marcia Saborío y María Torres

Marcia Saborío y María Torres

Marcia Saborío

Nace en San José en 1963. Desde muy niña muestra sus dotes histriónicos, siendo reina en un programa infantil. Hace teatro en su casa en Plaza Víquez “cobrando 25 céntimos por entrada”.

En la escuela y en el colegio también muestra sus habilidades.

Ingresa al Taller Nacional de Teatro en 1981 y en la UCR a la escuela de Artes Dramáticas. Egresada de ambas instituciones, empieza su vida en las tablas y, paralelamente, en el humor con el dúo “Las Cuatrufias” durante 7años, mientras trabaja en obras como “El premio flaco”, “Parecido a la Felicidad”, “Como es q’es” y “El matrimonio de Beth y Boo”, recibiendo el.premio Nacional como mejor actriz debutante por estos últimos.

Luego de su separación del duo, continúa sola como “La Cuatrufia” personaje con el cual hace una película, una serie de TV “Como es q’es” y dos obras de teatro con este personaje, mientras se destaca en el teatro con obras como “Contigo pan y cebolla”, “Ni un sí ni un no”, “Te juro Juana que tengo ganas”, entre muchas.

Recientemente premiada como mejor actriz en el montaje “Dulcinea Her storia”, Marcia Saborío ha participado en más de 40 obras a lo largo de sus 40 años de carrera, dirigido mas de 10 espectáculos, participado en varios programas de TV y radio, 3 películas en cine y actualmente se encuentra produciendo, junto con María Torres, una nueva temporada del programa de comedia “Caras vemos” y estrenando su propia sala de teatro.

María Torres

María Torres, actriz, directora y productora costarricense, con 44 años de carrera, ha incursionado en el teatro, la radio, la televisión y el cine.

Ha vivido de la comedia y de hacer reír al público desde el inicio de su carrera cuando llego al Teatro del Ángel, donde su querido Lucho Barahona la invitó a participar en el programa de televisión La Lucha de Lucho, que se transmitía en Canal 2.

Estamos seguros de que este inicio con Lucho Barahona marco en gran medida su amor por el arte y la comedia.

Una mujer nacida en los Barrios del Sur, salió adelante a pesar de las oposiciones de su familia y logró hacerse un lugar en el ámbito cultural de nuestro país. Encontró el amor de su vida, el teatro, por pura casualidad y descubrió que estar en un escenario, llenaba su vida, su cuerpo y de luz sus ojos.

Esta madre que aprendió a criar a sus hijos en un mundo de bambalinas y luces.

Una mujer que, a pesar de sus momentos difíciles, siempre tiene una sonrisa y una palabra de aliento para todos.

La comedia la ha hecho lo que es ahora, una mujer que nos hace reír siempre, a pesar de estar llorando por dentro, una actriz que ama su profesión de forma desmesurada y una madre que inculcó en sus hijos el amor por el arte.

Ella es María Torres, que espera ser recordada como una mujer “sencilla, rara y divertida,”