Manuel Chaves

Manuel Chaves

Manuel Chaves fue integrante de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica en los años 90.

Tiene veintidos años de experiencia como orientador, desarrollando procesos de desarrollo personal-social, prevención integral, atención de necesidades especiales, desarrollo vocacional con estudiantes de primaria y atención en el ámbito familiar. Además, tienen experiencia desarrollando procesos y promoviendo estrategias de apoyo, dirigidos a satisfacer necesidades del personal docente, y también en el nivel gerencial de las instituciones, todo esto a través de los modelos de counseling, consulta, programas y servicios.

Durante 10 años, ha sido promotor de un proyecto denominado “Ecoclubes”, destinado a la formación de jóvenes líderes en el campo de la protección del medio ambiente y promoción de la salud en América Latina y Europa.

Actualmente realiza una investigación para crear la primera “Escala de madurez vocacional” para determinar, entre otras cosas, cuales son las áreas vocacionales que los niños de sexto grado están comenzando a definir para su futura elección de carrera.

Premios:

  • “Premio Ford a la Conservación del Medio Ambiente”, otorgado por Ford Motor Company. 7 de Diciembre del 2000, San José, Costa Rica.
  • 3er lugar de los “Energy Globe Awards” en la categoría “Young”, auspiciados por el gobierno de Austria. Año 2004.
  • Ganador al mejor proyecto enviado por Costa Rica en los “Energy Globe Awards” en la categoría “Young”. Año 2011.