Leonora Jiménez

Leonora Jiménez

Empresaria, modelo, directora y fundadora del San José Fashion Week, nombrada la figura más influyente en la moda de Costa Rica y una de las principales promotoras de la industria textil latinoamericana, logrando articular esfuerzos con diversas instituciones públicas y privadas para dinamizar la industria de la moda y promover el desarrollo de los diversos sectores productivos que se relacionan con ella, promoviendo el desarrollo de diversas comunidades en el país y la región.

Catalogada como una de las 10 mujeres más influyentes de Costa Rica y una de las quince más influyentes de Centroamérica.
Speaker de importantes foros de negocios y derechos humanos como el Oslo Freedom Forum del Human Rights Foundation, y el Women Economic Forum Latinoamérica.

Dentro del área de activismo ambiental se destaca la participación de Leonora a ser la co-fundadora de Frente por Nuestros Mares, un grupo participativo que se encargó de liderar el proceso de prohibición de la pesca de arrastre junto a la ex presidenta Laura Chinchilla. Asimismo fundó Grin Label, proyecto latinoamericano pro moda sostenible.

Además, en menos de dos años se ha convertido en una reconocida atleta del mountain bike. Ha participado en carreras del calibre de la Ruta de los Conquistadores, ganando el primer lugar en la categoría Máster en su edición en Costa Rica, y el primer lugar en la categoría elite en la edición de México.

De su pasión por el ciclismo nace el Gran Fondo Andrey Amador, un proyecto declarado de interés público, activando diversos ecosistemas económicos por todo el país. Un evento con la participación de 4200 atletas que se convirtió en el evento de ciclismo mas grande de Latinoamérica en su primera edición. Un proyecto de impacto país que se fundamenta en pilares sociales, económicos y ambientales.

De su espíritu emprendedor, actualmente actúa como CEO de varias empresas, entre esas: Blank Community, plataforma de comunicación que incluye una publicación impresa llamada Blank. Allure, salón de belleza enfocado en la belleza y glamour; y Piso Siete, tienda y espacio de moda y diseño latinoamericano enfocado en promover e impulsar el talento nacional.