Leiner Villegas

Leiner Villegas

Leiner tiene 20 años y a él no le gusta leer. Leiner ama leer. Vivió y creció toda su vida en Limón, la provincia del caribe de Costa Rica, donde desde su cuarto visitó un sin fin de mundos y vivió miles de asombrosas historias. en el 2014 inició uno de los proyectos más grandes de su vida convirtió en “Booktuber” un joven que habla de libros en Youtube para fomentar la literatura en jóvenes.

Estudiante de publicidad en ULACIT y ha sido miembro activo durante 6 años de la Asociación Guía y Scout de Costa Rica, Leiner ha logrado unir sus dos pasiones más grandes: la literatura y la producción audiovisual para crear empoderamiento literario juvenil.

Leiner además fue uno de los miembros fundadores de BooktubeCR, una comunidad de booktubers del país, donde ha participado los últimos 3 años en charlas, conferencias y encuentros en la Feria Nacional del Libro del país, también cuenta con el proyecto “Regalando aventuras” que busca donar libros a diferentes sectores de escasos recursos en Costa Rica.

Con creatividad y entretenimiento Leiner busca que más jóvenes se interesen por la literatura utilizando, la mejor herramienta que cualquier joven puede tener en esta generación, las RRSS de una manera interactiva y con los otros miembros de BooktubeCR para compartir su amor a la lectura, porque cree que la literatura es una pieza esencial en la educación de calidad se ha dedicado conversar, entretener, y opinar sobre libros detrás de la pantalla de celulares de algunos chicos.