Karla Córdoba

Karla Córdoba

Karla Córdoba Brenes es una nómada tica viviendo en Brasil, apasionada por la sostenibilidad, la innovación, los nuevos tipos de dinero, las tecnologías exponenciales y los nuevos tipos de organizaciones. Comunicadora de profesión y de corazón, trabajó durante casi una década en el sector social y ambientalista en Costa Rica, estudió una Maestría en Desarrollo Comunitario y co fundó www.sustainability.school plataforma online para compartir ideas sobre dinero y sostenibilidad. También es co autora del libro Nuevo Dinero para la Sostenibilidad, por el que fue reconocida por CNN como Latina Triunfadora de la Semana.

Karla fue una de las 3 personas de Costa Rica seleccionadas por Singularity University para participar del Global Solutions Program 2017 con sede en el NASA Research Center en Silicon Valley, un programa de formación en tecnologías exponenciales aplicadas a resolver uno de los mayores desafíos de la humanidad: el cambio climático. Después de esta transformadora experiencia, actualmente desarrolla la plataforma BeSpiral, iniciativa que usa la tecnología Blockchain para facilitar que cualquier comunidad pueda crear sus propias criptomonedas y así resolver sus desafíos ambientales y sociales. Gracias a este proyecto, fue la primera latinoamericana seleccionada como fellow por Shuttleworth Foundation, organización internacional que apoya y financia líderes innovando en Open Source.

Inquieta y firme creyente en el trabajo en redes, Karla es colaboradora para Enlivening Edge Magazine, Chair de Nuevos Modelos Organizativos para Weme y miembro del equipo del Chapter Campinas de Singularity University, en São Paulo, Brasil. Formó parte del equipo ganador de la Segunda Hackaton Femenina impulsada por Sulá Batsú, lo que la hace también orgullosa participante del programa TIC-as para Mujeres en Tecnología.

Ama la música latinoamericana, tocar guitarra y el ukulele. A Karla la hace feliz estar rodeada de personas, conversar, intercambiar ideas y emociones, formar parte de organizaciones y el reto que implica co-crear un mundo mejor.