Juan Carlos Mora

Juan Carlos Mora

Inició sus estudios en el tema de la prospectiva y estudios de futuro en 2011; ha sido director de Planificación Institucional en Correos de Costa Rica, Servicio Nacional de Aguas Subterráneas, Riego y Avenamiento (Senara) y en el Instituto de Desarrollo Rural (Inder). También fue Subgerente General del Senara entre 2012-2014.

En 1997 inició su carrera como docente de grado y postgrado en la Universidad Nacional, la Universidad de Costa Rica, la Universidad Central. El señor Mora también ha sido consultor nacional e internacional para organismos como Cicap, Organización Internacional de Migraciones, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura, la Organización Panamericana de la Salud, el Instituto Centroamericano de Administración Pública, entre otras.

El señor Mora ya ha publicado libros, y varios artículos para revistas nacionales e internacionales en temas de planificación, prospectiva y evaluación. Ha escrito artículos de opinión para diferentes diarios físicos y digitales. Actualmente es columnista del Diario La Nación de Costa Rica.

El señor Mora es planificador, Dr. en Gobierno y Políticas Públicas, conferencista nacional e internacional en temas de valor público, prospectiva, estrategia y evaluación. Actualmente es el Coordinador de los Posgrados en Planificación de la Universidad Nacional. En el año 2020, coordinó el proyecto: Escenarios Costa Rica del 2040: Hacia una nueva normalidad.