Josh Nash

Josh Nash

Josh Nash tiene una vasta trayectoria en el mercado de tecnologías de información. Los últimos 6 años de su carrera profesional los ha realizado en Microsoft, en puestos con responsabilidad mundial en la Casa Matriz de la Corporación.

En su posición actual, en Microsoft, Josh funge como enlace entre la Corporación y las subsidiarias para desarrollar estrategias y proyectos conjuntos entre Microsoft, gobiernos y organizaciones no gubernamentales, tendientes a apoyar las agendas y los planes nacionales de competitividad desarrollados por los países. Su ámbito de acción es amplio y comprende iniciativas mundiales, regionales o locales, donde la tecnología y la capacitación marquen una diferencia en áreas vitales para la competitividad tales como educación, salud, servicios ciudadanos, seguridad nacional, investigación académica o temas de la industria de tecnologías de la información.

Antes de trabajar en este área, el señor Nash lo hizo en la Gerencia de Producto y Comunicaciones del Grupo de Potencial Ilimitado de Microsoft (Unlimited Potential Group), con la misión de desarrollar e implementar en el ámbito mundial modelos de negocios y proyectos de responsabilidad social corporativa con el fin de facilitar la inclusión digital y las oportunidades para personas sin acceso a la tecnología.

Josh trabajó con los grupos de ingeniería de la Corporación y las subsidiarias de ventas y mercadeo del mundo, para pilotear una serie de iniciativas tales como los productos Windows Starter para familias. Previo a Microsoft, el señor Nash laboró en la firma Accenture, como desarrollador, ‘tester’ y gerente de Proyectos de Asuntos con los Sectores de Telecomunicaciones, Combustibles y Sector Público. Josh es estadounidense y posee un MBA de la Escuela de Gerencia Kellogg de la Universidad de Northwestern, Estados Unidos, en la que se graduó con honores. Tiene un Bachillerato en Ciencias Políticas de la Universidad de Columbia, New York.