José Calvo

José Calvo

Mensaje personal de José Calvo:

Pura Vida!!! Me llamo José Calvo, tengo 19 años y vivo en Hatillo 2, me gustan los camarones, las gomitas y adoro la música rock, vengo de una familia de 5 miembros de la cual soy el mayor de tres hermanos.

Actualmente estoy sacando el bachillerato, estudiando Cableado y Redes en el INA y soy mentor en un proyecto llamado Clubhouse que trabaja con jóvenes de los barrios del sur de la capital, enseñándoles a trabajar con tecnología y superarse mediante el estudio.

Hubo un tiempo que no quería estudiar, realmente no creía que eso valía la pena. Pero mis padres no perdieron la fé y siempre me motivaron, luego participé de un proyecto que me mostró una manera de aprender diferente, y me abrió la mente a nuevas metas y una visión de futuro.

En el 2009 me seleccionaron para representar a nuestro país en un evento internacional llamado Clubhouse Teen Summit al cual asisten más de 400 jóvenes de 25 países de todo el mundo. Además, este año presenté junto a la presidenta Laura Chinchilla la Agenda Social Digital, la cual abrirá nuevos y mejores espacios para que jóvenes de todo el país tengan acceso a la tecnología y a un futuro mejor.

Hoy me preparo para convertirme en Trabajador Social y poder colaborar con mi trabajo a un cambio en nuestra sociedad.