Javier Sancho

Javier Sancho

Costarricense. Administrador de Empresas de la Universidad de Costa Rica y tiene una maestría con graduación de honor en administración de empresas con énfasis en Banca y Finanzas de la UCR.
Durante su experiencia profesional ha trabajado como profesor, consultor de Ecoanálisis, Analista Bursátil y Director de Proyectos del Banco Continental. Adicionalmente, fue ejecutivo de Finanzas Corporativas en Citibank en Costa Rica y posteriormente se desempeñó como Analista de Inversión del Fondo ProBanco, cuyos socios son el BCIE y el FMO de Holanda.
Durante de cerca de 15 años en  el Grupo Financiero BAC San José se desempeñó como  Gerente de BAC San José Leasing, Gerente de BAC San José Pensiones y BAC Credomatic Agencia de Seguros, de forma simultánea y a partir del 2010 fue el responsable de la Arrendadora, así como de la Gerencia de Banca de Empresas coordinando la estrategia de crecimiento en los sectores corporativos, comerciales y de PYMES en Costa Rica.
En la actualidad Javier es el Director de Estrategia del Conglomerado Familiar – Grupo 823 con empresas en el sector automotriz, bienes raíces, servicios extrahospitalarios y financieros, en la cuales es además Director de sus Juntas Directivas. Adicionalmente, Javier es Tesorero de la Junta Directiva de CINDE y del CONASSIF, así como profesor universitario en temas de estrategia y finanzas.
En una nota más personal, Javier es aficionado al Deportivo Saprissa pero su corazón está en el atletismo con más de 30 medias maratones y 9 maratones (Chicago, Disney, New York, New Jersey, Minnesota, Boston – Virtual, París y Berlín).