Isaura Cordero

Isaura Cordero

Isaura Cordero Zárate, casada, tiene dos hijos. Psicóloga, científica del comportamiento humano, coach de bienestar, más de veinte años de ser activista humanitaria, gestora de proyectos para comunidades indígenas.

Actualmente, administradora voluntaria de albergues humanitarios fuera y dentro del territorio indígena Cabécar de Costa Rica, miembro fundador de la Asociación pro-red de Albergues indígenas.

Fotógrafa para JU Cabécar, galería de Cosmovisión Indígena Cabécar. Gestora del proyecto Etnoturistico en beneficio de comunidades indígenas.

Nació en Turrialba, creció y se desarrolló profesionalmente en Siquirres, el corazón del caribe Costarricense, esto le dio la oportunidad de trabajar multiculturalmente, con afrodescendientes, indígenas Bribri, reside en la provincia de Cartago , sus proyectos más recientes son en el cantón de Turrialba con el distrito de Chirripó con comunidad indígena Cabécar.

Exploró convivencias socio culturales, a nivel internacional, Jordania, Israel, Grecia, Santorini isla griega, Egipto, Europa. Optimiza bienestar, emprendimiento profesional, desea, lograr que el ser humano se conecte desde el bienestar que lleva intrínseco y deje de pagar por falsas teorías de bienestar.

Ofrece desarrollar el lenguaje más importante del mundo, conexiones efectivas, desde sus propias creencias, dando real significado a la inclusión y empatía. Propone, traducir culturalmente, procesos básicos en la atención a la salud, educación y liderazgo, respetando los derechos humanos de nuestro ambiente pluricultural. Isaura tomó una necesidad, la limitación de acceso a los servicios de salud y educación, de las familias indígenas, creo la solución, albergues humanitarios con pertinencia cultural.