Isabel Román

Isabel Román

Isabel Román es una destacada especialista en políticas públicas para el desarrollo social del Programa Estado de la Nación, que opera bajo el marco institucional del Consejo Nacional de Rectores de Costa Rica (CONARE). Es la Coordinadora General de investigación del Informe Estado de la Educación de Costa Rica. Durante varios años, también coordinó el Informe Estado de la Nación en desarrollo humano sostenible de Costa Rica y ha sido investigadora del Informe Estado de la Región en Centro América.

Es Master en Sociología del Programa de Maestría Centroamericana de Sociología de la Universidad de Costa Rica. Profesora Catedrática la Universidad Nacional, con una especialización en políticas públicas para el desarrollo social del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) de España.

Es autora y coautora de varios libros y artículos de revistas nacionales e internacionales. Consultora de organismos internacionales, entre ellos: CEPAL (Comisión Económica para América Latina) , el Fondo de Población y UNICEF del Programa de Naciones Unidas, la Organización Internacional del Trabajo ( OIT) y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

Publicaciones recientes de la autora pueden ubicarse en los siguientes sitios

http://www.cepal.org/publicaciones/xml/0/48990/SPS_CostaRica_ing.pdf www.siteal.iipe-oei.org/debates/