Isabel Guzmán

Isabel Guzmán

Artista salvadoreña, radicada en Costa Rica. Bailarina, cantante, actriz y compositora. Especializada en Teatro Musical. Cuenta con estudios realizados en escuelas como New York Film Academy, Musical Creators’ Institute, y el centro artístico 92 Street Y (NY, E.E.U.U.). Como cantante solista posee amplia experiencia con diversas orquestas sinfónicas nacionales e internacionales de Costa Rica, Honduras y El Salvador. Sus destacadas interpretaciones incluyen roles como “Marina”- Musical Contramarea (Auditorio Nacional), “Sally Bowles”-Cabaret y “Henrietta joven”-Henrietta El Musical (Teatro Espressivo), “Anita”-West Side Story y “Velma Kelly”- Chicago (Luciérnaga Producciones), este último le valió el Premio Nacional de Teatro “Ricardo Fernández Guardia”. 
Como compositora musical, posee un repertorio amplio de música para danza, música para orquesta y bandas sinfónicas y música de cámara. Su música ha sido interpretada por orquestas importantes del país como la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Costa Rica, la Banda de Conciertos San José y la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica. 
Su amplia y variada trayectoria la ha llevado a convertirse en una de las referentes del teatro musical costarricense. Actualmente es artista independiente, cursa la carrera de Composición Musical de la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica y posee su propio espectáculo el unipersonal “Broadway Cabaret Night Original” con letra y música de su autoría.