Guido Malenchini

Guido Malenchini

Licenciado en Administración en la Universidad de Buenos Aires, ciudad en la que nació. Fue auxiliar docente en la misma Universidad (UBA) durante siete años y hoy es Gerente País de uno de los Centros de Servicios que IBM tiene en Costa Rica, donde lleva 6 años dedicado al crecimiento del talento tico, para un total de 13 años en la misma empresa, carrera que comenzó en Argentina.

Es reconocido como un líder apasionado por influenciar organizaciones y por su gran impacto en desarrollo de personas, área que desarrolló en muchos años de capacitación en materia de liderazgo con su compañía sumados a los diez años de experiencia liderando personas y dirigiendo equipos de trabajo de alto rendimiento. Durante su carrera profesional, ha hecho una fuerte inversión personal en habilidades como consejería profesional, mentoría, comunicación y motivación.

Guido tiene un particular interés por entender las personas desde su esencia y en su trayectoria trabajando con jóvenes, se ha vuelto un apasionado analista de la generación Millennial y el impacto que la misma está teniendo en nuestra sociedad con el paso de los años. Se autodenomina “fanático de ver las cosas como son, para pensarla diferentes” y ofrece un estilo franco y directo, característica que le permite orientar profesionales de un modo disruptivo a buscar alternativas que jamás imaginaron tener.

Papá de dos hijos ticos, Ignacio de cinco años y Catalina de diez meses, cuenta que la paternidad lo marcó tan fuerte en su vida, que comenzó a mirar el mundo desde otro lugar y hoy tiene un particular interés por entender y orientar a los papás y mamás jóvenes con las características generacionales y su lugar en la sociedad.