Gianna Soto

Gianna Soto

Gianna Soto Feoli es una reconocida ejecutiva costarricense que se ha destacado en diferentes mercados en todo el mundo. Actualmente es Gerente Senior de Recursos Humanos para Amazon Web Services, la plataforma en la nube más reconocida y utilizada a nivel mundial. Con más de 20 años de experiencia, Gianna comenzó su carrera en Amazon en Costa Rica, donde era la principal líder de Recursos Humanos para Amazon en ese país. Bajo su liderazgo la compañía pasó de tener 200 personas a más de 7,000.

Su capacidad organizativa y talento extraordinario la convirtieron en la candidata perfecta para integrar inicialmente el equipo a cargo de compras, fusiones, adquisiciones y expansiones para América Latina, Estados Unidos y Canadá y posteriormente fue promovida para liderar las expansiones de Amazon en todo el mundo, trabajando directamente con todos los negocios y lideres senior de Jeff Bezos. De esta manera, Gianna dio el gran salto y, junto con su familia, se muda a la sede mundial en Seattle. Ha sido responsable de gestionar negociaciones y desarrollar operaciones en mas de 27 países en Europa, América, Medio Oriente, entre otros.

Gianna es una invitada frecuente como oradora en temas diversos de negocios, incluyendo, estrategia y diseño organizacional, diversidad, inclusión, liderazgo, automatización, modernización / innovación de recursos humanos, empoderamiento de las mujeres y desarrollo empresarial. Previo a Amazon, Gianna trabajó en empresas varias que incluyen Hay Group, Del Monte, Maersk Sealand, British American Tobacco y Artinsoft.

Su experiencia incluye Operaciones, Tecnología de la Información, gestión de proyectos y programas, Consultoría y Recursos Humanos (todas las áreas de RRHH incluyendo estrategia del talento, compensación, beneficios, estrategia organizacional, reclutamiento, relaciones con los empleados, coaching, comunicación, planificación de la fuerza laboral, gestión del desempeño, recompensas y reconocimiento, entre otros). Cuenta con habilidades únicas de desarrollo del talento y equipos de alto rendimiento y cumplir metas críticas en un entorno acelerado, de alto crecimiento y diverso. Tiene un MBA y una licenciatura en Marketing y Recursos Humanos. Para Gianna, parte de la clave del éxito es tener una vida con propósito y desarrollar habilidades que el mercado necesita y son únicas, difíciles de encontrar.