Frank Murillo

Frank Murillo

Franklin Murilllo es Director Global de Alianzas y Perspectivas del Social Progress Imperative, un Think Action Tank basado en Washington DC. Lidera la expansión del uso y aplicación del Índice de Progreso Social alrededor del mundo liderando iniciativas en 5 continentes y más de 50 países. Es además el responsable de la estrategia y la contribución del Índice en cuanto a la implementación y medición de la agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible incluyendo las relaciones con el Sistema de las Naciones Unidas, y Banco Mundial, entre otros.

Franklin cuenta con formación en docencia y enseñanza de inglés, cuenta con tres maestrías: en Administración de Empresas, Gerencia de Proyectos Desarrollo Internacional y Educación de la University London College (UCL), la mejor escuela de educación del mundo. Actualmente está cursando un doctorado en el Instituto de Global Prosperidad de University College London (UCL) en Métricas sobre Prosperidad. Es además, reconocido como OYW Ambassador y Global Challenger del Grameen.
Antes de su trabajo en el Social Progress Imperative, Franklin creó y desarrollo la Fundación Gente, parte del grupo y área de responsabilidad empresarial del Grupo Purdy Motor. Durante su gestión se desarrollaron varios acuerdos y alianzas público privadas con el Ministerio de Educación. Entre ellas el programa para el fortalecimiento de las Juntas de Educación y Administrativas. Se realizaron más de 50 diferentes empresas para fortalecer el sistema educativo en temas de inglés, mejora de equipamiento e infraestructura educativa, programas de voluntariado profesional, capacitaciones y colaboraciones con todas las direcciones regionales del país y fundaciones educativas del país.