Florencia Ferrer

Florencia Ferrer

Soy Socióloga por la Universidad de Buenos Aires, Master, Doctora y PhD por la Universidad de São Paulo. Vengo trabajando de forma pionera con Innovación para Sector Público, ayudando al Primer escalón de gobierno de América Latina a repensar al Estado. He trabajado en diversas oportunidades con Presidentes, Ministros, Gobernadores y Secretarios de Estado en la reformulación de políticas públicas desde su planeamiento hasta el monitoreo de sus resultados.

También trabajé con varios organismos internacionales, destacando a la OEA, el BID y el Banco Mundial. He desarrollado varias metodologías y varios sistemas de indicadores, lo que me permite construir equipos y entrenarlos de manera ágil y eficaz, garantizando la calidad de los servicios prestados. He tenido hasta 40 personas a mi cargo, en la empresa que fundé y que dirijo.

También tengo varias actividades voluntarias que buscan completar mi actuación profesional. Dentro de ellas puedo destacar al proyecto Compras Públicas Brasil y en este año estoy creando un Fórum Permanente de Innovación para Sector Público en la Fundación Getulio Vargas, Brasil.

En el ámbito académico puedo destacar mi trabajo como Fundadora y Coordinadora del primer Think Tank brasilero enfocado en innovación para gobierno -Ned-gov (Núcleo de Estudos de Desenvolvimento de políticas de Inovação para Governo) entre 2001 a 2005. Recientemente nuestra empresa fue designada como Regional Hub del KAIST, principal Universidad de Corea del Sur, para elaborar y conducir agendas de Cooperación y Comercialización de Innovaciones Institucionales y tecnológicas en América Latina.

Toda esta labor me ha llevado a coordinar trabajos en más de 24 estados brasileños y en varios países de América Latina y Europa, entre ellos Argentina, Chile, Ecuador, Perú, Costa Rica, Honduras, Nicaragua y España. He sido conferencista en más de 100 eventos nacionales e internacionales, escribí varios libros y más de 100 artículos.