Fernando Thiel

Fernando Thiel

De nacionalidad argentina, nace en Santa Fe en 1964, radica en Costa Rica desde 1985. Lic. en Psicología, con énfasis en asperger y autismo desde el 2012. Profesor de Teatro, Actor, Dramaturgo y Productor de TV. Labora como profesor de Teatro para los niveles de pre-escolar y primaria para el Instituto Educativo Moderno desde el año 1996.Labora como actor de Teatro y Títeres para niños en forma independiente desde hace más de 40 años. Productor de Programas de TV para niños, uno de los programas más conocidos: “ El Taller de Fernando “ Canal 13, Costa Rica.

Premio al mejor actor infantil, Argentina y Perú y Premio al mejor Grupo de Teatro para niños por la Asociación de Actores de Costa Rica. Director Artístico del Grupo Ticotíteres, agrupación de actividades culturales para niños desde el 1990. Dramaturgo, escritor de obras de Teatro para niños y ha realizado varias publicaciones entre ellas el libro “ Manual de Ludotecas”.

Expositor en diversas conferencias tanto nacionales como internacionales desarrollando temáticas como:

  • “Actividad lúdica como eje integral de la Educación Preescolar”
  • “La actividad Lúdica, espacio para construir conocimiento”
  • Taller: “Lo lúdico en la terapia grupal e individual”.
  • Taller: “Lo lúdico y la psicología social”
  • Talleres de Psicodrama con temas como: “Resolución de Conflictos, derechos Humanos con énfasis en personas menores de edad, Derecho a la Familia, Derecho a una muerte digna, Resolución de duelo”