Felipe Meza

Felipe Meza

Con más de dos décadas de experiencia en la industria de las telecomunicaciones, Felipe Meza en la actualidad se desempeña como Profesor e Investigador en el Tecnológico de Costa Rica y la Universidad de Costa Rica. En el TEC, lidera como coordinador el Laboratorio de Inteligencia Artificial para las Ciencias Naturales, mientras que en la UCR es Investigador Científico en el Laboratorio de Astrofísica Solar y Clima Espacial.

Además de su rol académico, Felipe se encuentra inmerso en la última etapa de su investigación doctoral en Ingeniería, donde se enfoca en la predicción de la actividad solar y la automatización del análisis de señales e imágenes solares mediante avanzadas técnicas de Inteligencia Artificial. Sus intereses abarcan diversas áreas, desde Comunicaciones Digitales y Programación Científica hasta Aprendizaje Automático aplicado a la Astrofísica.

Felipe posee una Maestría en Ciencias de la Ingeniería Electrónica, especializada en Procesamiento Digital de Señales, así como un Máster Astrofísica y Astronomía. Además, es Instructor certificado de Amazon Web Services Academy y Cisco Networking Academy. Su dedicación y compromiso se reflejan en más de una decena de certificaciones de la industria, incluyendo AWS, Microsoft, Cisco, Google e IBM, entre otros.